Home - Blog

La mejor soldadura para placas de circuito: ¿Cómo elegir?

Soldadura para placas de circuito

Acerca de soldadura para placas de circuito, Debido a los muchos tipos de soldadura en el mercado, elegir la correcta puede resultar confuso. Mientras buscas una soldadura, asegúrate de conocer su uso exacto y el tipo de trabajo que estás a punto de realizar. Entonces, ¿cómo elige la mejor soldadura para tu placa de circuito personalizada?

WellPCB conoce la importancia de tener una soldadura adecuada para los distintos rangos de temperatura y aplicaciones. Elija la mejor soldadura para placas de circuito y obtendrás las conexiones eléctricas que necesitas. Pero, ¿cómo elegir? ¡Ven conmigo rápidamente a leer este artículo!

https://youtu.be/WZm8zhQpBy8

1.¿Qué es la soldadura?

La soldadura es una aleación de metal, que es un metal fusible hecho de una aleación que se utiliza para crear uniones fuertes y permanentes en las placas de circuito. La identificación de la mejor soldadura para placas de circuito consiste en comprender qué es y cuál es la mejor manera de usarla.

Pistola de soldar

El tipo de soldadura utilizada en la unión eléctrica contiene diferentes materiales, siendo el más común un compuesto de 60% estaño y 40% plomo, de ahí el nombre de soldadura 60/40. Hay dos tipos dominantes de soldadura.

• La soldadura a base de plomo

• La soldadura sin plomo

A continuación, veremos más de cerca la soldadura utilizada para las placas y sus diferencias.

2.Mejores Soldadura de placa

Las tres categorías más importantes de soldadura para su placa de circuito son:

  • 1.Soldaduras a base de plomo
  • 2.Soldaduras sin plomo
  • 3.Soldaduras de aleación de plata

La diferencia definitoria entre las tres es la temperatura de fusión, a partir de esta diferencia y el tipo de trabajo a mano, puede elejir el que más le guste.

2.1 La soldadura a base de plomo

La soldadura de aleación de plomo ha sido estándar en la industria durante mucho tiempo. Contiene una mezcla de estaño y plomo en un porcentaje de 60/40. La temperatura de fusión de este compuesto está entre 180-190 grados Celsius.

El estaño de esta aleación es para reducir la temperatura de fusión ya que las placas de circuito son sensibles a las altas temperaturas.

El plomo es venenoso cuando se inhala durante mucho tiempo, y es por eso que la Unión Europea le animó a encontrar alternativas a las soldaduras a base de plomo. Varios organismos de estandarización requieren que usemos soldadura sin plomo debido a los peligro que representa el plomo. Sin embargo, la soldadura sin plomo tiene un punto de fusión más alto y son difíciles de trabajar, pero es mucho mejor considerando los problemas de salud relacionados con el envenenamiento por plomo.

Se cree que forma uniones son más fuertes en comparación con las soldaduras de plomo porque, naturalmente, el estaño es fuerte y duro. El estaño necesita alrededor de 380 grados Celsius para derretirse y puede tardar algunos segundos más en enfriarse, dejando uniones de soldadura brillantes y limpias.

La manipulación incorrecta del plomo al soldar puede provocar la exposición a los vapores de plomo. Algunos de los posibles efectos sobre la salud son problemas reproductivos, problemas digestivos, dolor muscular, dolor en las articulaciones y problemas de concentración. Todos estos riesgos para la salud se producen por ingestión o inhalación.

2.2 Soldaduras de aleación de plata

La soldadura de aleación de plata puede ser una combinación de plomo o nada de plomo. La plata se agregó a las aleaciones para evitar la migración de plata cuando se sueldan los componentes plateados.

Cuando utilices soldaduras de aleación de plata, se lixiviará la unión, lo que le dará una unión débil. La aleación de plomo con plata, tiene 2% de plata, 62% de estaño y 36% de plomo. La mezcla limita el efecto de migración de la plata con mejores propiedades que la soldadura de aleación de plomo, lo que ha llevado a un aumento en su costo.

Entonces, ¿cómo elegir la soldadura para tu placa? ¿A qué factores debemos prestar atención? Por favor sigue leyendo.

3.Cosas a considerar al soldar placas de circuito

En el mercado hay diferentes tipos de soldadores para diferentes tipos de trabajos de soldadura. Algunas planchas liberan un calor intenso y aseguran que las uniones de la soldadura se derritan rápidamente. Estas son algunas de las cosas a considerar al elegir la mejor soldadura para placas de circuito.

3.1Tamaño del alambre

Los alambres de soldadura están disponibles en una variedad de tamaños también conocidos como calibres. Los diámetros van desde pulgadas hasta milímetros. El tamaño del cable depende del trabajo a realizar; por lo tanto, es mejor si puede tener alambres conductores tanto grandes como pequeños, mejor.

3.2 Fundente

El fundente ayuda a que la soldadura fluya y la adhiera a la superficie. Es ligeramente ácido y elimina cualquier oxidación de la superficie del tablero. La mayoría de estos cables se venden con fundente de colofonia, que se encuentra en el centro del cable.

Soldadura para placas de circuito

El fundente limpia el área que se va a soldar, lo que facilita el flujo de la soldadura y, permite una unión de soldadura perfecta. Cambia la tensión superficial a medida que aumenta las propiedades de adhesión en la unión de la soldadura.

El fundente está disponible en tres formas diferentes:

  • Agua soluble
  • A base de colofonia
  • No limpio

Puedes minimizar el inventario de soldadura utilizando el fundente soluble en agua para circuitos, lo que hace que la limpieza sea un proceso simple y directo.

El alambre de fundente con núcleo de colofonia debería ser suficiente, pero, no obstante, es útil tener un fundente separado. Solo necesitas agregar un poco de fundente a la superficie del punto de soldadura

3.3 Con o sin plomo

El debate sobre qué aleación de soldadura usar en las placas de circuito, sobre si usar soldadura con plomo o sin plomo aún continúa. A pesar de que debate basado en temas ambientales y de salud, algunas personas parecen usarlos sin ningún problema.

Estos son algunos de los problemas que rodean el uso de soldaduras a base de plomo:

Técnica: las soldaduras fabricadas con aleaciones de estaño necesitan una técnica adecuada para obtener los mejores resultados.

Equipo:

Utilizar la punta de soldador correcta es muy importante porque llega hasta la regulación de la temperatura.

Calidad de los materiales: Independientemente de la naturaleza de los materiales utilizados hasta cierto punto, asegúrese de que, en la forma en que utilice la soldadura, nadie se ponga en peligro. A veces se puede soldar, con materiales reciclados que se han utilizado previamente. En tales circunstancias, los problemas pueden no ser causados ​​por la aleación sino por las impurezas de los materiales.

Si ha estado soldando durante bastante tiempo, debe haberse dado cuenta de que las aleaciones de soldadura sin plomo tienen una excelente reputación en el mercado. Para los principiante y cualquiera que use un soldador más barato que las soldaduras de estaño y plomo 60/40 o 63/37. Por lo tanto, el mejor el tipo de soldadura que se debe utilizar, es cualquier soldadura que no contenga plomo y que tenga un núcleo de resina flexible.

Si decide optar por verificar a través del sitio web del fabricante, busque una hoja de datos que tenga todos los detalles de la soldadura estándar, donde se realizaron pruebas para demostrar que lo que elige comprar es la soldadura recomendada para su tipo de placa de circuito.

Puede tomar la decisión final sobre que tipo de soldadura usar para su placa de circuito dependiendo de si la aleación tiene alguna composición de plomo.

Recuerda que lo que necesitas es la técnica de soldadura.

Es posible que tenga la tentación de desechar algunos de los componentes de plomo debido al temor de que sea un peligro para el medio ambiente. Es posible que tirar los desechos electrónicos no resuelva el problema de inmediato; sin embargo, cambiar a componentes de soldadura sin plomo podría ser la apuesta más segura.

Ahora sabemos a qué prestar atención al elegir la soldadura. A continuación, veamos cómo elegir la soldadura correcta.

4. Consejos para seleccionar la soldadura adecuada

Elegir la soldadura adecuada es abrumador para la mayoría de los principiantes y, hasta cierto punto, también para las manos experimentadas. Compartamos algunas ideas que harán que el proceso sea menos tedioso para que pueda tomar una decisión informada. Mira las siguientes ideas:

Soldadura para placas de circuito

4.1 Diámetro

Tienes que conocer el tamaño del diámetro necesario antes de manipular el trabajo en la mesa. Una soldadura de diámetro pequeño es favorable para pequeñas cantidades de soldadura y es muy útil para soldar circuitos montados en la superficie.

Soldadura para placas de circuito

Los componentes más grandes, como los conectores, utilizan una soldadura más larga para llegar al punto exacto de conexión. Los tamaños más grandes también extiende el riesgo a los circuitos cercanos y al sobrecalentamiento de algunos componentes de la placa.

4.2  Duración

Las soldaduras caducan, y la recomendación de la industria dicta que se use dentro de los tres años a partir de la fecha de fabricación. La vida útil está indicada en la soldadura en pasta. Después de algún tiempo, la oxidación puede tener lugar en la superficie de la soldadura, haciéndola menos efectiva.

Después de que se oxida, no hay un flujo uniforme y soldar la unión se vuelve demasiado difícil. Una soldadura en pasta tiene una vida útil de seis meses. Puede extender la vida útil de la pasta refrigerándola y puede servirle por más de un año. Debe asegurarse de que la pasta de soldar no se almacene en el mismo refrigerador que se usa para el almacenamiento de alimentos.

Conclusión

Anticipamos que la información compartida en este artículo brinda una descripción general de las soldaduras que están disponibles en el mercado. También ha leído sobre la dificultad que implica elegir la mejor soldadura para la placa de circuito. Después de leer el artículo hasta este punto, puede estar seguro de que seleccionar la mejor soldadura para trabajos eléctricos no es tan difícil como pensaba.

WellPCB le ofrece un mejor servicio para satisfacer las necesidades del cliente. Necesitamos elegir la soldadura más adecuada para su placa, y tenga la seguridad de que obtendrá buenas conexiones eléctricas y tendrá una unión que durará muchos años. Cada artículo debe ser probado y calificado, y cada detalle se verifica estrictamente. Si necesita un PCB ensamblado, contáctenos; Estaremos encantados de ayudarte.

Services