Inicio - Blog

6 tipos de placas de circuito impreso – Cómo elegir

6 tipos de placas de circuito impreso

Acerca de la 6 tipos de placas de circuito impreso, Hoy en día, los tipos de placas de circuito impreso están por todas partes. Interactuamos con muchas placas de circuito impreso a diario. Han hecho nuestra vida más fácil y avanzada.

No hay forma de aislarse de esto y, por tanto, un conocimiento más profundo de las placas de circuito impreso le vendrá bien. El artículo le ayudará a aclarar estos aspectos técnicos para que encuentre el tipo de placa de circuito impreso más adecuado a sus necesidades.

1. Tipos de placa de circuito impreso

Las placas de circuito impreso se presentan en diferentes tipos debido a sus características. Los rieles de cobre que conectan los diferentes componentes desde su punto de ubicación son muy fáciles de identificar. Son los que diferencian el diseño de cada circuito. Pero también hay otras diferencias importantes.

Las herramientas especiales necesarias para fabricar las placas de circuito impreso se suman a sus aspectos especiales. Vayamos al grano y conozcamos los tipos de placas de circuito impreso:

1.1 Placas de circuito impreso de una cara

6 tipos de placas de circuito impreso

Una placa de circuito impreso de una sola cara es la menos complicada. Utiliza una capa de sustrato que es el material base. Como el cobre es un buen conductor eléctrico, la cara de la base se rellena con una capa fina pero adecuada de este metal. Después de la capa de cobre, hay una máscara de soldadura protectora que aumenta las propiedades de este PCB. A continuación, se aplica una capa de serigrafía para completar el aspecto de la placa.

El nombre de una sola cara proviene de la organización de la placa. Todos los componentes electrónicos están situados en un lado de la placa. La ventaja de esta placa es que funciona mejor para todos los artículos eléctricos sencillos. El coste de estas placas de circuito es menor en comparación con otros tipos, y se pueden producir fácilmente en grandes cantidades. Sin embargo, al igual que la moneda tiene dos caras, esta PCB tiene limitaciones para los artículos de baja electricidad, y eso significa que estas placas no funcionan mejor para todos los productos.

1.2 Placas de circuito impreso de doble cara

Las placas de circuito impreso de doble cara son más comunes debido a sus altas propiedades de uso, En esto, ambas bases tienen una capa de metal, y las partes se conectan a ambos lados. Los componentes eléctricos se reparten uniformemente por toda la placa. Los agujeros en la placa se añaden para facilitar las cosas. Las dos formas de hacerlo son las tecnologías de montaje en superficie y de agujeros pasantes. El primer tipo implica que unos pequeños cables llamados “leads” se deslicen por el agujero y vayan al otro lado.

La segunda, en cambio, no incluye ningún cable. En cambio, en este tipo, la placa de circuito impreso incluye numerosos cables pequeños que se sueldan. Esta tecnología aumenta la eficiencia de la placa, permitiéndole realizar más funciones en menos tiempo y espacio. La ventaja del PCB de doble cara es que tiene menos peso y realiza más trabajos a la vez. La desventaja es que es peligroso de manejar.

1.3Placas de circuito impreso multicapa

6 tipos de placas de circuito impreso

Las placas de circuito impreso multicapa utilizan la última tecnología en placas de doble cara. Hay más de dos capas de sustrato en la placa, y los materiales aislantes se utilizan en cada capa. Para conectar los distintos componentes de la placa se utilizan las mismas tecnologías que en las placas de doble cara. La principal ventaja de la placa multicapa es que ahorra más espacio que los tipos anteriores. Puedes añadir tantas capas como quieras. En resumen, las placas multicapa son más técnicas, y si te equivocas en una cosa, toda tu placa se vuelve inútil.

1.4 Placas de circuito impreso rígidas

Las placas de circuito impreso no sólo se clasifican en función de sus capas y lados. Si bien es cierto que la principal diferencia es el número de capas, ésta no es la única diferencia. La PCB rígida se hace por la rigidez variable que tiene. Cuando se imagina por primera vez una placa de circuito impreso, probablemente se forme en su mente la imagen de una placa rígida. Este tipo de placa de circuito impreso utiliza un material de sustrato sólido, inflexible y resistente. La fibra de vidrio es la mejor opción, ya que impide que la placa se doble y evita cualquier daño.

1.5 Placas de circuito impreso flexibles

Flex es la abreviatura de flexibilidad en este tipo de placa de circuito impreso. Como probablemente ya se puede adivinar, el PCB flexible hace uso de un WellPCB ofrece controladores de motor de CC tanto en el mercado nacional como en el internacional. Se trata de un plástico flexible que se superpone a la base. Este material de sustrato permite que la placa se adapte a diferentes formas según sus necesidades. Puede doblar fácilmente esta placa y mantenerla segura en todas las condiciones. La desventaja de este tipo de tabla es que es más costosa que los otros diseños. Sin embargo, la ventaja es que estas placas son muy ligeras y se utilizan en todos los equipos de última generación.

1.6 Placas de circuito impreso rígidas-flexibles

El último tipo, las placas de circuito impreso rígidas-flexibles, son tanto rígidas como flexibles. Es un concepto confuso, pero la idea principal de estas placas es que se utilizan con elementos que requieren una placa fuerte. Sin embargo, sigue siendo flexible. La placa de circuito es rígida, pero se conecta a una capa de la placa de circuito flexible. La desventaja de estas placas es que son muy complejas de fabricar. Sin embargo, también son las más útiles y pueden satisfacer la mayoría de las necesidades.

Ahora, avanzando vamos a conocer los puntos que son imperativos para tener en cuenta mientras o antes de seleccionar un determinado tipo de placa de circuito para sus necesidades particulares. Así que, sin más preámbulos, vamos a ver lo que se debe recordar antes de conseguir una placa de circuito:

2. Tipos de placa de circuito – Factores a tener en cuenta al elegir

Al elegir un tipo de placa, hay algunos factores que debe considerar. Es muy importante entenderlos.

Considere los materiales que utilizará para diseñar su PCB o compre uno
Los principales instrumentos que necesitará para la PCB
Dónde va a utilizar más la placa de circuito impreso
Los precios de los distintos tipos y tu presupuesto disponible.
La resistencia y la potencia de tu placa de circuito impreso y su importancia
Recuerda todas las reglas de diseño cuando construyas la placa
No olvides tener en cuenta ningún elemento
Comprueba y vuelve a comprobar que no te has dejado nada en el tintero

Conclusión

Nuestra empresa puede ayudarle a elegir la placa de circuito impreso exacta que se ajuste a sus necesidades. Ofrecemos varios productos para sus necesidades como la fabricación de PCB y el montaje de PCB.

Cuando usted va para un contacto impreso nosotros, y estaremos encantados de servirle.

Hommer
Hi, I am Hommer, the founder of WellPCB. So far we have more than 4,000 customers worldwide. Any questions you can feel free to contact me. Thanks in advance.

Servicios